Las plantas han sido fuentes confiables de curación desde el principio de los tiempos. Muchos de los remedios botánicos utilizados históricamente en la medicina ayurvédica, funcional y oriental están compuestos de ingredientes naturales que hoy se ha demostrado científicamente que contienen fitoaceúticos que fortalecen la salud.

Los fitoaceúticos son compuestos activos biológicos que se encuentran específicamente en plantas que, en la naturaleza, protegen a las plantas de los peligros externos gracias a sus propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias y anti-radicales libres. Los fitoaceúticos se pueden considerar el sistema inmune de la planta.

Naturaltech aprovecha estos potentes beneficios y los combina con la tecnología más avanzada para crear soluciones efectivas y específicas para el cuidado del cabello inspiradas en la naturaleza y respaldadas por la ciencia. En esta serie, tomamos una mirada más cercana a los fitoaceúticos y los ingredientes naturales que acompañan en cada familia de Naturaltech.

Rebalancing Shampoo está formulado con fitoaceúticos de limón, y mejorado con jengibre, canela y ensalada burnet para combatir cuero cabelludo graso sin sobre-secado y restaurar el cabello para una salud óptima.

En la antigüedad, el limón ni siquiera se consideraba un alimento - era puramente utilizado para fines de esterilización y como un antídoto contra ciertos venenos. El fruto ha sido promocionado por la comunidad de bienestar como un lavador de toxinas, PH-equilibrador y ayuda digestiva, gracias a sus probadas dosis de propiedades antibacterianas y antifúngicas. En el tratamiento de cuero cabelludo graso, limón actúa como un limpiador profundo, mientras que aumenta la salud de la piel. Los efectos antisépticos del limón son tan exitosos, que se ha demostrado en estudios recientes para prevenir defectos de la piel, como escamas, crecimientos o llagas, y para disminuir la aparición de carcinoma de células escamosas, que es el crecimiento excesivo de células anormales de la piel.

Un tema común en la medicina funcional temprana era aplicar remedios vegetales a la parte de la forma humana que más parecía. El jengibre, redolent del estómago, se ha utilizado históricamente para tratar trastornos digestivos. Su efecto calmante, relajante físicamente se extiende más allá del estómago debido al 6-Shogaol, un compuesto químico bioactivo con poderes anti-inflamatorios concentrados. Como parte de un régimen sano del cuero cabelludo, el jengibre trabaja para ayudar a calmar la piel irritada o sensible.

La canela ha consolidado su reputación como un super-especias gracias a su abundante antioxidantes protectores y propiedades analgésicas, que ayudan a proporcionar alivio del dolor. Como el limón, la canela es un ingrediente antifúngico y antibacteriano conocido, golpeando los cuero cabelludo aceitoso con una doble dosis de poder de limpieza profunda. Además, la canela actúa como un estimulante, alentando la circulación de la sangre a los folículos pilosos para aumentar el crecimiento sano del cabello.

La Salad Burnet, un miembro de la familia de la rosa, es la medida final de la limpieza natural y el cuidado protector en Rebalancing. Originalmente utilizado en tiempos medievales para curar heridas y combatir la peste, la Salad Burnet está repleta de antioxidantes como rutina y quercetina, dos de las fuentes más fuertes. También es alto en Kaempferol, un flavanol con propiedades antiinflamatorias y calmantes conocidas.

La combinación de fitoaceúticos de limón con esta combinación de ingredientes naturales crea una versión moderna de un remedio a base de plantas para limpiar profundamente, proteger y calmar el cuero cabelludo desequilibrado.