Nuestro informe anual que presenta los resultados concretos y transparentes que hemos logrado en el camino de la sostenibilidad.

 

 

La ética y la sostenibilidad están en el origen de Davines.

 

“La raza humana tiene la gran responsabilidad de preservar el planeta en el que vivimos”
Jeffrey Sachs

 

Vivimos en el Antropoceno, una era en la que las actividades humanas y la explotación de las fuentes naturales están teniendo un importante impacto global sobre el delicado equilibrio del planeta, privando a la Tierra de su capacidad de recuperación para auto regularse.

 

El uso de combustibles fósiles, el cambio climático, el agujero en la capa de ozono, la acidificación de los océanos, la extinción de la biodiversidad y la contaminación atmosférica son las principales causas de un cambio irreversible, todos nosotros debemos tener la voluntad para cambiar las cosas.

 

Tenemos que afrontar a este cambio con pasión, ingenio y previsión para dirigir y modificar nuestras decisiones, con la aspiración de proteger nuestro planeta a través de una economía circular.

 

Este nuevo modelo se centra en el desarrollo ético y sostenible, y como círculo sin inicio ni final, es capaz de regenerarse garantizando un futuro a las futuras generaciones.

 

A medida que adoptamos este compromiso e intentamos combinar nuestros éxitos empresariales con una reducción del impacto medioambiental, queremos establecer los parámetros concienciando y atrayendo a más empresas y personas para maximizar el impacto positivo sobre el mundo que nos rodea.

 

Nuestro compromiso es dar un paso adelante, no significando una meta final sino un nuevo comienzo. En este espíritu, hemos preparado nuestro primer Informe de Sostenibilidad: de aquí en adelante este informe anual presentará los proyectos de sostenibilidad que hemos llevado a cabo, identificará nuevas metas, servirá de guía para este camino exigente a la vez que gratificante.

 

Dentro de nuestros objetivos futuros está el de la certificación B Corp. Aspiramos a convertirnos en un nuevo tipo de empresa, queremos redefinir el concepto de éxito emprendedor sosteniendo una mejor manera más responsable para hacer negocios; con el objetivo de transformar la empresa en un poder positivo y regenerador para las comunidades en las que operamos, para la sociedad y para el Planeta.

 

 

ABRIR EL INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2015

 

Compartir los valores de la Carta Ética de Davines

 
Conoce nuestro Código Ético

 
Lee con nosotros el Atlas Ético

 
Descubre el origen de nuestra sostenibilidad: Carta de Investigación

 
Lee nuestro Código de Conducta

 
Explora nuestro mundo del cuidado de la piel [comfort zone]