Ser un artista significa convertir la inspiración en la realidad con sus propias manos, y esto es también la esencia de la peluquería.

Recientemente ha ganado el "Mejor Avant Garde" en los prestigiosos "Premios AIPP 2015" por su genio creativo, el director artístico Davines, Angelo Seminara, nos cuenta un poco más de su dedicación a la profesión artística de la peluquería.

Angelo, ¿cuál es su principal fuente de inspiración?

"La inspiración puede venir de muchas fuentes diferentes, pero la esencia del mundo natural es sin duda lo que más me inspira. La madre naturaleza nos rodea y toca todos los aspectos de nuestra vida con su belleza infinita, que nunca deja de sorprender a aquellos que están dispuestos a reconocerla y admirarla. Me considero una persona muy curiosa y creo, de hecho, que la inspiración es principalmente una cuestión de curiosidad y pasión por lo que haces: ¿quién tiene esa sed de conocimiento, en realidad está perdiendo muchas oportunidades para descubrir e inventar algo nuevo, y no sólo en el campo de la peluquería, sino también en la vida en general ".

 

¿Cuál es el punto de encuentro entre la creatividad y la peluquería?
"Creo que la creatividad es una receta compuesta de muchos ingredientes diferentes: inspiración, sensibilidad personal y, sobre todo, la pasión y la dedicación a su profesión, en mi caso la peluquería.


En la peluquería uno de mis objetivos es romper el molde, para crear algo que parecía imposible o inesperado, y que luego se convierte en una fiesta para los ojos y el alma, siempre persiguiendo el ideal de belleza femenina elegante y moderno. Originalidad significa a menudo algo ecléctico, una mezcla de elementos que vienen de diferentes formas de arte, por lo que, antes de trabajar en el cabello, trate de encontrar inspiración en otros campos, que no son necesariamente los de la peluquería, como la industria de la moda, la fotografía, la arquitectura, el diseño y el arte contemporáneo en general. Me gusta recoger y mezclar los diversos elementos en una continua experimentación, la traducción y la reelaboración de ideas e influencias de muchas maneras diferentes: además de mi trabajo en el salón, la creación de nuevas colecciones, sesiones para las revistas, trabajando en proyectos de cabello - diseño para exposiciones de arte de la moda.


Me encanta la peluquería, y creo que si amas algo, se convierte automáticamente en algo a lo que te dedicas y eres fiel a lo que haces. La peluquería es mi pasión, algo que nunca he abandonado con el tiempo, que me acompaña tanto en los buenos y los menos buenos momentos de la vida: cada día tengo ganas de llegar al trabajo. Creo sinceramente que la peluquería es una forma de arte por derecho propio, con su poder visual es complementaria a otras artes ".


Si pedimos que nos diga el nombre de un estilista que ha representado un punto de inflexión en su carrera ...


"El primer nombre que me viene a la mente es, sin duda Trevor Sorbie, un verdadero icono de la peluquería, que inspiró a toda la industria mundial. Su capacidad para combinar con mayor perfección calidad y belleza, le permitió convertirse en un mentor real para muchos estilistas contemporáneos de alto nivel. Trabajar con él durante 15 años ha sido para mí una vida muy significativa y enriquecedora, que llegó a ser como un padre para mí, y me siento muy agradecido por todas las cosas que me enseñaste, tanto desde un punto de vista profesional como humano ".


¿Qué cree usted que son las últimas tendencias en el mundo del HAIRSTYLING?
"En el frenesí de la rutina profesional diaria, la peluquería, al igual que todos los demás artesanos, a veces amenaza con pasar por alto algunos de los elementos básicos de su oficio, perdiendo tantas buenas oportunidades para promover su trabajo. Un ejemplo? Creemos que el pliegue!
Creo que es hora de volver a descubrir el potencial creativo del pliegue que, en mi opinión, puede llegar a ser valioso como un accesorio para el desgaste, el toque final para mejorar la singularidad de estilo. Estoy trabajando con Davines de una novedad, un homenaje al pliegue, para devolverles su dignidad creativa. Para mí el pliegue es un arte, y mi deseo es invitar a la peluquería para crear su obra maestra con el pelo. Pronto descubrirá lo que quiero decir, espero que les guste y que te diviertas! "
Síguenos en Facebook Davines Italia para descubrir las nuevas características que viene ... muy pronto!
#Davinesurprise